domingo, 10 de junio de 2012

Descanso? Rumba? o AMBAS? los mejores destinos turísticos gay

       
Por regla general los mejores momentos de la vida suceden en vacaciones. Sólo, en pareja o en combo lesbianas y gays aprovechan los días de descanso para cambiar la rutina, experimentar nuevos lugares, conocer personas consiguiendo quizás el "ligue del momento" o el Amor de la vida.  Cada rincón del Mundo tiene su encanto, hoy en día las conexiones de viaje por vía aérea permiten que fácilmente much@s lleguen al destino soñado. Para aconsejar los mejores sitios dónde ir, la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) hace un listado de sitios "gay friendly" que traemos a continuación...

Según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT) o la World Tourism Organization (por sus siglas en inglés UNWTO) el turismo "es responsable directamente del 5 % del PIB mundial, del 6 % de las exportaciones totales y del empleo de una de cada 12 personas tanto en las economías avanzadas como en las emergentes" lo cual evidencia lo dinámico que es éste sector económico en el Mundo. Cada día más gente viaja. En el caso de VIAJES LGBT se calcula se mueven en el mundo 70.000 millones de dólares al año; y en promedio las y las homosexuales hacen en promedio de cuatro (4) viajes al año y gastan un 30% más que el turista tradicional. ES DECIR SE VIAJA MUCHO, Y LOS GAYS VIAJAMOS MUCHO MAS...
MUNDO:
Europa alcanzó los 503 millones de turistas en 2011, ciudades favoritas del viejo continente:

-Amsterdam (HOLANDA)
- Londres (INGLATERRA)
- Milán (ITALIA)
- París (FRANCIA)
- Mykonos (GRECIA)

PAÍS RECOMENDADO: ESPAÑA con sus "marchas", paisajes y gente de Barcelona, Madrid, Sitges, Ibiza e Islas Canarias.
AMÉRICA
156 millones en total fueron los visitantes de América. El año anterior se experimentó un gran crecimiento en visitas a América del Sur. En Brasil , el sólo Desfile del Orgullo Gay de Sao Paulo cada año atrae a más de 3.5 millones de personas. Perú recientemente ha despertado mucho interés para la comunidad gay como destino turístico de clase mundial.

CIUDADES RECOMENDADAS: Buenos Aires (ARGENTINA) y Sao Pablo (BRAZIL)
Los países de América Central y el Caribe con su ecoturismo, turismo de aventura y de playa son el lugar favorito de muchos viajeros, PERO OJO no todas las islas del Caribe son iguales: mientras algunas (sobre todo las francesas, holandesas y estadounidenses) son agradables para las y los homosexuales, otras – como Jamaica, Barbados y las Islas Caimán – tienen cierta reputación por su homofobia. (ASESORATE BIEN ANTES DE VIAJAR)
PAÍSES RECOMENDADOS: Costa Rica,  República Dominicana, Puerto Rico, Curazao
y la isla de San Martín.
América del Norte con su diversidad de lugares superó los 100 millones de turistas en 2011. En ESTADOS UNIDOS los destinos más "gay friendly" con gran variedad de oferta en planes son, entre otros, Nueva York,San Francisco,San Diego,Chicago, Miami,Fort Lauderdale. En CANADA: Toronto, Montreal y Ottawa. Para éstos países los colombianos necesitan visa para entrar.
 PAÍS RECOMENDADO: México (SIN VISA a partir de 2013): Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Playa del Carmen y Tulum (sede de  "Caribbean Heat" la fiesta gay más grande del continente)
OTROS CONTINENTES:
La región de Asia y el Pacífico en 2011 alcanzó un total de 216 millones de turistas internacionales, Sydney y en general todo AUSTRALIA es muy abierta al viajero lgbt y por eso es nuestro recomendado en ésta región, aunque también hay bellas playas en Las Maldivas y otros lejanos países. África con su misterio sigue siendo un sitio aún inexplorado, pero mantuvo las llegadas internacionales en 50 millones, Johannesburgo y Ciudad del Cabo en Sudáfrica, así como Fez en Marruecos son sitios a los cuales ir sin preocupaciones, en un continente que como es conocido por todos tiene altos índices de homofóbia.
En resumen y para finalizar, HAY destinos atractivos en Colombia y el Mundo imperdibles para quienes quieren pasar un buen rato ya sea de descanso, de rumba, o de ambas. Para no pasar malos ratos, lo mejor es asesorarse con una buen asesor experto en viajes LGBT, ya que sabemos no querrás llegar a un lugar lleno de niños,familias y gente mirándote feo sólo por expresar cariño a tu pareja o compañía de turno. 
Así que esperas? asesórate, empaca lo básico y atrévete a viajar... 
ATRÉVETE A VOLARTE DE LA RUTINA...



No hay comentarios:

Publicar un comentario