viernes, 29 de junio de 2012

MARCHA LGBT EN VILLAVICENCIO, META


Villavicencio, en el día mundial del orgullo gay



Villavicencio se vistió ayer de colores de la mano de cerca de 200 lesbianas, 
gays, bisexuales y transexuales (LGBT) que marcharon en el día del orgullo gay. Entre disfraces, plumas y maquillaje se desarrolló el desfile que había causado gran expectativa esta semana en la ciudad.

Hicieron un llamado a la igualdad y al respeto de sus derechos como ciudadanos de los departamentos del Meta y Guaviare, desde donde hubo representación de los distintos municipios en donde muestran su identidad, condición sexual y humana.
“La gente nos decía: salgan, ya era hora, ustedes tienen derecho. A pesar del machismo,  los llaneros nos recibían con alegría” expreso Raiza Parra organizadora en esta ciudad de la marcha que se llevó en todo el mundo. Los heterosexuales que se cruzaban con la marcha se sorprendían de ver la iniciativa de la comunidad LGTB, en la capital llanera, que espera construir conciencia colectiva en el lugar donde desarrollan su vida diaria como empresarios, peluqueros, maquilladores y sobre todo ciudadanos.


Angélica Salcedo líder de los LGTB del barrio Industrial, agradeció el apoyo de la policía nacional y el respeto de los asistentes a la iniciativa. “Vamos a seguir adelantando actividades, la próxima son capacitaciones sobre el VIH/SIDA, con el fin de prevenir a la comunidad homosexual y heterosexual”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario